La Cámara de Cuentas investiga el ejercicio de 2000 en El Puerto
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha iniciado una investigación para determinar supuestas irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz). A la auditoría en curso se sumará en breve la anunciada por el Tribunal de Cuentas del Reino. Ambas instituciones analizarán la actividad municipal entre los años 1995 y 2000. La Cámara estudia el ejercicio 2000 y el Tribunal valorará el periodo 1995-1999.
Las investigaciones responden a una petición formulada por el pleno del Ayuntamiento, gobernado con mayoría simple por Independientes Portuenses (IP), a instancias del grupo municipal de Izquierda Unida.
El portavoz de la coalición, Ignacio García, explicó ayer que las denuncias se referían a supuestas irregularidades en los procesos de adjudicación de servicios municipales sin que mediara concurso público, deficiencias en la gestión de desarrollos urbanísticos, incumplimientos de los planes de saneamiento económico y permutas que, según García, 'podrían perjudicar los intereses de la ciudad'.
El concejal de Hacienda, Juan Carlos Rodríguez, restó importancia a la intervención de los organismos fiscalizadores porque, a su juicio, 'actúan en muchos ayuntamientos sin que ello signifique la existencia de ilegalidades'. Según Rodríguez, la petición de la oposición para que se fiscalicen las cuentas municipales responde a la intención de 'crear una cortina de humo para confundir en las elecciones municipales'. Rodríguez aseguró que las formaciones de la oposición 'han presionado' para que la investigación se desarrolle en los meses previos a la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.