La Audiencia de Lleida absuelve a un condenado por violencia doméstica
La Audiencia de Lleida ha absuelto a un vecino de La Seu d'Urgell de un delito de violencia doméstica, por el que había sido condenado en primera instancia a seis meses de prisión, al considerar que, en todos los casos de malos tratos denunciados por su ex esposa, el acusado se limitó a defenderse. El tribunal absuelve a S. J. J. porque, aun reconociendo que en diversos momentos utilizó la fuerza física contra su esposa, 'no generó el clima sistemático de maltrato que requiere la jurisprudencia, ni actuó con la finalidad de amedrentarla para mantenerla bajo su dominación, ni con la intención de someterla a un estado de agresión permanente'.
La Audiencia entiende que era la esposa la que tomaba la iniciativa en el acometimiento verbal y físico contra el acusado, a quien solía vejar a menudo llamándole 'burro y analfabeto'. Todas las agresiones se produjeron delante de sus dos hijos, de 23 y 16 años, que actualmente viven con el padre. Ambos testificaron contra la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.