_
_
_
_

La juez autoriza la identificación de los cadáveres de Piedrafita

La juez de instrucción de Villablino (León) abrió ayer las diligencias para pedir a un instituto toxicológico que investigue los restos de los nueve cadáveres encontrados en la fosa común de la Guerra Civil en Piedrafita de Babia. En teoría, todos ellos pertenecen a milicianos republicanos fusilados en una cuneta y enterrados allí mismo. Ésta es la única manera de que los familiares, especialmente los más ancianos, puedan enterrar pronto los cadáveres. Si no, habría que esperar a una lenta prueba del ADN, el método seguido con los cuerpos localizados el año pasado. Los trabajos continúan en otras siete fosas más pequeñas en distintos pueblos de El Bierzo.

Más información
1.000 peticiones para que la ONU investigue a los desaparecidos
Un esqueleto con alpargatas negras
Hallados los primeros restos de la fosa de la guerra en Piedrafita

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_