Sólo un 15,3% de los hogares valencianos están conectados a la red
El 15,3% de los hogares valencianos tenían conexión con la red de Internet a finales del año pasado, según los datos recogidos en el Infobarómetro de la Generalitat Valenciana. El promedio de hogares españoles conectados a la red asciende a un 24,7%,, mientras que la media europea de conexión doméstica a la red se sitúa en un 37,7%.
José Ignacio Pastor, secretario de Innovación y Comunicación del PSPV, subrayó a la vista de los datos que la Comunidad Valenciana está 'muy lejos de cumplir los objetivos del Plan de Acción Europeo para la Sociedad de la Información, E-europe 2002', que establece como objetivo que los hogares conectados a Internet superen en todos los países como mínimo el 30% y que la media de la Unión Europea supere el 50%.
Sin embargo, la conexión a Internet en la Comunidad Valenciana sigue una senda descendente desde noviembre del pasado año. El Estudio General de Medios demuestra que la población conectada a Internet en territorio valenciano ha pasado del 21,6% en noviembre a un 20,9% en febrero. Pastor calificó la situación como 'preocupante' y solicitó un 'esfuerzo de todas las fuerzas políticas para elaborar un plan de convergencia que lleve la sociedad del conocimiento a todos los ciudadanos'.
Pero tropezó con una respuesta inmediata de la diputada autonómica del PP Estefanía Martínez, quien afirmó que 'los hogares con acceso a internet en la Comunidad Valenciana son el 44,12% de los informatizados'. Es decir, que el 44% de los hogares valencianos en los que hay un ordenador se conectan a la red.
Los datos ofrecidos por los portavoces del PSPV y del PP son ciertos en los dos casos, aunque no homogéneos. Y la inmediata réplica del PP demuestra poca predisposición al acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.