_
_
_
_

Alicante será sede exclusiva del Tribunal de Marcas

La Audiencia de Alicante acogerá, en exclusiva, la sede española del Tribunal de Marcas. La decisión, aunque con cuatro años de retraso, colma las aspiraciones de los sectores jurídicos, económicos y políticos de la ciudad, que desde 1996 es, además, la sede de la Oficina Europea de Armonización del Mercado Interior (OAMI). El nuevo tribunal será el único órgano judicial competente para resolver los litigios de la marca comunitaria en el ámbito español.

El acuerdo de ubicar el Tribunal de Marcas en Alicante lo adoptó el viernes el Consejo de Ministros al aprobar el correspondiente proyecto de ley. La iniciativa del Gobierno se produce una semana después de que la UE anunciara la apertura de un expediente al Ejecutivo de Aznar por incumplir los plazos.

El proyecto de ley prevé que los juzgado de lo Mercantil de Alicante tendrán competencia, en primera instancia y en exclusiva, para los litigios de la marca comunitaria. La Audiencia conocerá, en segunda instancia y en exclusiva, los recursos y extenderá su jurisdicción a toda España.

El Tribunal de Marcas se instalará en el palacio de justicia, en Benalúa, donde ya hay una reserva de espacio. El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, se mostró pletórico al conocer la noticia: 'Ha triunfado la lógica', dijo. Vicente Magro, presidente de la Audiencia, abundó en la magnitud del acuerdo: 'El nuevo tribunal repercutirá positivamente no sólo en el ámbito de la judicatura, sino de la abogacía e, incluso, académico', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_