El hombre del bombín
Rafael Garófono conoce cada detalle de las fotografías que retratan cómo era la Andalucía de 1888 y dos ciudades de Marruecos de 1889. Este historiador de la Imagen, que imparte cursos de posgrado en la Universidad de Cádiz, ha contrastado cada dato para fechar las imágenes que en los archivos aparecían sólo con números de serie.
Su minuciosa investigación le ha hecho descubrir a un misterioso personaje, un señor de mediana edad con bigote y bombín, que aparece en varias instantáneas y que él idenfica como uno de los miembros de ese equipo de fotógrafos anónimos que peinó Sevilla, Cádiz y Córdoba. Algo así como el juego ¿Dónde está Wally? pero trasladado al siglo XIX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.