Vecinos de Tora de Tost aceptan albergar un vertedero a cambio de que les asfalten la carretera
Vecinos de la pequeña población pirenaica de Tora de Tost, que depende del municipio de Ribera de l'Urgellet (Alt Urgell), se han mostrado dispuestos a albergar un vertedero a cambio de que se asfalte la carretera de acceso y se electrifique el pueblo. La asociación vecinal de la zona de Sant Germe, que fue fundada en 1836 y está compuesta hoy por 22 personas, ha encargado a una empresa de Manresa que estudie la posibilidad de ubicar en las afueras de la localidad un vertedero de escombros de la construcción y una planta de reciclaje de estos restos. El colectivo administra un total de 10.000 hectáreas de monte de esta área donde se emplazaría la instalación. El complejo, que estaría alejado de cualquier núcleo habitado, ocuparía una superficie de unas seis hectáreas y el depósito tendría una capacidad para 1,2 millones de metros cúbicos de escombros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.