Activistas corren desnudos el encierro para denunciar el maltrato a los toros
Desnudos, con el cuerpo pintado con leyendas antitaurinas y portando carteles contra el maltrato a los toros de lidia; una treintena de activistas de la asociación estadounidense Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) se manifestaron ayer en Pamplona por las calles en las que transcurren los encierros de San Fermín, fiesta que comienza hoy en la capital navarra.
Cientos de vecinos y turistas contemplaron entre divertidos y sorprendidos, y con división de opiniones, el peculiar encierro nudista. El portavoz de PETA, William Rivas, anunció que quieren consolidar anualmente esta 'carrera humana' en vísperas del chupinazo como un acto contra 'el tormento al que son sometidos los toros, que salen aterrorizados en estampida por las calles, directos hacia la tortura de su muerte en la plaza'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.