_
_
_
_

Rodríguez Ibarra censura a Aznar por recurrir la ley eléctrica extremeña

Al presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no le ha causado demasiada sorpresa que el Gobierno de José María Aznar recurra ante el Tribunal Constitucional la ley de Protección de la Calidad del Suministro Eléctrico de la Comunidad Autónoma de Extremadura, pero ha dejado bien claro que 'Aznar defiende los intereses de los poderosos'.

El veterano dirigente socialista, tras conocer la decisión del Consejo de Ministros de recurrir el texto aprobado -lo mismo que con otra ley de Canarias también sobre el sector eléctrico- hizo su particular lectura de un asunto que abanderó con firmeza: '¿Qué daño le hacemos al Gobierno obligando a las compañías eléctricas a que los extremeños tengamos un servicio de calidad?'. Después espetó enérgico: 'Entre defender a los extremeños y a los dueños de las compañías eléctricas, no hay duda de que el señor Aznar siempre se pronuncia a favor de los dueños de las eléctricas'.

Rodríguez Ibarra lanzó una sugerencia a Aznar: 'Creo que el Gobierno central lo que debería hacer es fomentar estas medidas que nosotros hacemos para que el suministro eléctrico en Extremadura sea un servicio propio del siglo XXI'.

Con la Ley recurrida por el Gobierno central, Rodríguez Ibarra pretendía garantizar la calidad de la energía eléctrica, la regularidad de su abastecimiento y las características técnicas y económicas que figuran en los contratos correspondientes.

La Ley autónoma permite al Gobierno extremeño imponer sanciones durísimas. Así, los cortes de luz superiores a los tres minutos que no estén autorizados o justificados por causas mayores podrían concluir en sanciones de hasta tres millones de euros.

Además, el texto legal aboga por la ruralización de una región como Extremadura, con una población dispersa y con escasos habitantes. Por eso, no establece diferencias entre los entornos urbanos y rurales, y concede a todos la misma oferta de servicios eléctricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_