Elorza publica un bando con el 'código de circulación' que rige en los 'bidegorris'
Los usuarios del bidegorri de San Sebastián no podrán circular a más de cinco kilómetros por hora -la velocidad justa para no perder el equilibrio- en los tramos donde exista una 'gran concentración peatonal', como en el Paseo de La Concha. Si el carril no coincide con áreas destinadas a peatones, la limitación es de 15 kilómetros por hora. Las bicis deberán ceder el paso a los viandantes y tener un especial cuidado en zonas donde abunden los 'niños o personas mayores'.
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha esperado a la apertura del carril-bici de La Concha para dictar un bando que contiene las normas que regulan la circulación de las bicicletas en toda la red donostiarra de bidegorris. Este nuevo código de circulación para los ciclistas incluye sanciones, aunque no las especifica, para quienes infringan dichos preceptos. El concejal de Tráfico, Ernesto Gasco, pidió a los usuarios que circulen con prudencia porque 'la bici es un medio de transporte' y en el bidegorri 'no se pueden hacer carreras'.
Un contingente de agentes de verano de la Policía Municipal asiste a un curso de formación específico sobre la vigilancia de los bidegorris y las calles peatonales, con el fin de incorporarse en breve a estas tareas. Los guardias patrullarán en bicicletas y podrán multar en caso de infracciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.