_
_
_
_
_

Las EPSV vascas concentran el 20% de los fondos de pensiones de toda España

El País

Las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) del País Vasco, los equivalentes a los fondos de pensiones en territorio común, acumulan un patrimonio de 9.020 millones de euros al término del primer trimestre del 2002, lo que representa el 20,4% de lo que acumulan los fondos de pensiones de toda España, según datos difundidos ayer por la Federación de EPSV del País Vasco.

Estos cifras suponen, además, que el ahorro previsión en términos de Producto Interior Bruto, es tres veces más importante en la Comunidad Autónoma Vasca que en el resto de España. En la actualidad, 670.873 vascos tienen contratada alguna modalidad de EPSV, ya sea individual o colectiva. Durante el primer trimestre del año las aportaciones de los socios a las EPSV se situaron en 129 millones de euros, con un aumento del 2% con respecto al pasado año.

Estos datos y otros serán analizados hoy en Bilbao por los responsables de las diferentes EPSV vascas con motivo de la asamblea anual que celebra la Federación de EPSV del País Vasco en la Bolsa de Bilbao. Los responsables de estas entidades deberán hacer frente a la mala marcha de los mercados de valores, que incide en la rentabilidad de los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_