Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La clínica de la Concepción rechaza la 'nacionalización' que planea el PSOE

El patronato de la Fundación Jiménez Díaz, propietaria de la clínica de la Concepción, manifestó ayer en un comunicado su 'sorpresa' por las declaraciones del secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, que el pasado miércoles aseguró que, si gana las elecciones, convertirá esa clínica privada en hospital público. La fundación considera que, con sus declaraciones, Simancas 'interfiere en la solución de viabilidad a largo plazo del centro'.

La Jiménez Díaz recuerda en su nota que la clínica de la Concepción -que destina el 80% de sus camas a pacientes de la red sanitaria pública a cambio de una subvención anual- es privada desde su creación, en 1955, y subraya que en ningún momento el patronato ha solicitado 'una nacionalización' como pretende la FSM. El comunicado agrega que el convenio que mantiene con la Administración pública no obliga a la Jiménez Díaz a reconvertir el hospital ni a renunciar a sus principios fundacionales.

La entrada, el pasado 10 de junio, de la multinacional sanitaria IDC en la gestión de la fundación, criticada por los socialistas, 'ha sido un proceso largo que beneficiará a la sociedad', según la fundación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de julio de 2002