2.000 sedes judiciales tendrán buzones para depositar quejas
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer encomendar a la comisión mixta integrada por el Consejo, el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas la instalación en las más de 2.000 sedes judiciales de buzones para depositar las quejas sobre la justicia, a fin de facilitar el cumplimiento de uno de los puntos de la Carta de Derechos del Ciudadano aprobada por el Parlamento en abril.
El CGPJ no acordó ayer aplicar inmediatamente la propuesta de la vocal Ángeles García, pero aprobó por unanimidad que la mencionada comisión, que se reune el día 15 de julio, haga lo necesario para que se instalen en las sedes judiciales carteles que contengan la Carta de Derechos del Ciudadano, así como que se suministren impresos sencillos para formular las quejas y buzones para depositarlas.
Según García, la instalación de los carteles no ofreció dificultad al pleno, mientras que 'hubo más resistencia a la facilitación de buzones para depositar las quejas', que corresponderá tramitar a los decanatos de los juzgados. En todo caso, la vocal resaltó la necesidad de relanzar las Oficinas de Atención al Ciudadano, pendientes desde hace años, para ofrecer un asesoramiento jurídico personalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.