_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Doble perjuicio para la ONU

La campaña de la Administración de Bush para torpedear la Corte Penal Internacional amenaza con socavar también las misiones de paz de la ONU. (...) Es una actitud equivocada para un país que ha desempeñado un papel decisivo en la detención del sangriento conflicto étnico de Bosnia y que promovió un tribunal internacional contra los crímenes de guerra en Núremberg hace más de medio siglo. (...) A pesar de la retirada de EE UU, la Corte Penal Internacional acaba de abrir sus puertas. Está autorizada a enjuiciar casos de genocidio, crímenes contra la humanidad y violaciones de las reglas aceptadas internacionalmente en caso de guerra, siempre que los tribunales nacionales no lo hagan. (...) La Administración americana alega que cualquiera de sus ciudadanos (...) destacados en Bosnia podría ser acusado injustamente y procesado en La Haya, pero olvida que la Corte Internacional sólo actuaría si Washington no persiguiera los crímenes de guerra. (...) Washington ha amenazado con vetar las misiones de paz de la ONU en Bosnia si los demás países no (...) garantizan a EE UU una exención total. (...) Si Washington no consigue que se acepten sus criterios respecto a Bosnia, lanzará un desafío sobre otras misiones de paz. Esto podría destruir (...) un mecanismo que ha pacificado muchos conflictos. (...) Es bastante negativo que la Administración intente socavar la Corte Penal Internacional, (...) y también debería evitar causar daño a las misiones de paz.

Nueva York, 2 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_