_
_
_
_
_

Soldados de la OTAN asaltan la casa de Karadzic en Pale

Varios comandos de la Fuerza de Estabilización para Bosnia (Sfor), que depende de la OTAN, irrumpieron ayer en el domicilio del líder serbobosnio Radovan Karadzic en Pale, cerca de Sarajevo, aunque no lograron detenerle al encontrarse éste fuera de la vivienda, según informaron fuentes serbias.

Karadzic está reclamado por el Tribunal Penal Internacional por los crímenes en la antigua Yugoslavia por genocidio y crímenes de guerra durante el conflicto armado que devastó Bosnia en la década de los noventa.

En el operativo participaron una treintena de soldados enmascarados -de los que se desconoce su nacionalidad- y varios helicópteros. Los militares irrumpieron en la vivienda y esposaron a una persona que se encontraba de guardia en ella. Después procedieron a un minucioso registro. Es poco probable que el objetivo de la Sfor fuera la detención de Milosevic dado que la vivienda del líder serbobosnio no está ocupada desde hace cinco años. Sin embargo, la operación militar ha servido de recordatorio de que la orden de busca y captura internacional permanece en vigor y que puede ser detenido en cualquier momento por los soldados internacionales presentes en Bosnia-Herzegovina.

Más información
Una periodista de la BBC mantiene un duro careo con Milosevic

Radovan Karadzic permanece en paradero desconocido desde 1997, aunque, de tarde en tarde, la prensa serbia lo ha localizado en diversas ciudades tanto de Bosnia, como de Serbia o Montenegro. El pasado enero, el Ministerio del Interior serbio declaró oficialmente que Karadzic no estaba en territorio yugoslavo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_