CC OO pide las 35 horas en Sanidad y que crezca la plantilla
La federación de sanidad de Comisiones Obreras pidió ayer a la consejería la reducción gradual del horario laboral hasta alcanzar las 35 horas semanales, así como un aumento de trabajadores. Además planteó la necesidad de aumentar las retribuciones económicas tanto fijas como variables de los empleados, ya que considera que existen importantes diferencias de sueldo entre los empleados sanitarios de la Comunidad valenciana respecto a las autonomías a las que se han trasferido recientemente las competencias sanitarias.
La reducción de jornada laboral 'se realizaría de forma paulatina', según CC OO, de forma que en el año 2006 ya estaría totalmente completada. Respecto a la jornada del personal de refuerzo -que atiende las guardias- , sería de un máximo de 40 horas semanales, según la oferta planteada. Otros de los aspectos que plantearon fue la puesta en marcha de un concurso de traslados previo a la oferta de empleo extraordinaria que se realizará el próximo otoño, en servicios de cocina, telefonía o mantenimiento 'ya que a los trabajadores de este servicio se les ha imposibilitado la consolidación de su puesto de trabajo', y la elaboración de un estatuto de personal de la Agencia Valenciana de Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.