Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

35.500 estudiantes consultan la 'web' de las notas de la selectividad

Mañana se dan oficialmente las notas de acceso a la universidad, pero parece que los 27.100 estudiantes de bachillerato que se examinaron ya las saben. La web del departamento de Universidades, que tiene las calificaciones colgadas desde ayer, recibió más de 35.500 visitas de bachilleres para conocer sus notas de selectividad, a las que tienen acceso con sólo introducir su DNI y el número de inscripción en las pruebas. 'Se supone que el exceso de visitas se debe a que muchos entraron a consultar su nota varias veces, para enseñársela a familiares y amigos, o porque no acababan de creérsela', señaló ayer un miembro del departamento.

Éste es el segundo año que funciona este sistema de consulta, pero la información de la web no tiene validez oficial, porque el estudiante debe comprobar el resultado en la documentación que se le dará a partir de mañana en su centro correspondiente.

Según un estudio de la Generalitat, un 45,7% de las familias tiene un ordenador en su domicilio, aunque sólo el 27,1% de los hogares está conectado a Internet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de julio de 2002