Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SELECTIVIDAD

Encuentra el centro universitario en el que te puedes matricular

El País Universidad ofrece una herramienta que permite buscar las carreras ofertadas en las universidades públicas a las que se puede acceder con una nota media determinada. Las búsquedas se pueden hacer seleccionando criterios geográficos o los estudios preferidos en cada caso. Aquellos estudiantes que no conozcan su nota tienen a su disposición un listado de direcciones en las que podrán consultar sus resultados.

La publicación de las notas de selectividad pone fin a la espera y a la ansiedad de los estudiantes y da inicio a la búsqueda frenética de las universidades en las que podrán estudiar la carrera de su elección. Mientras que las universidades privadas exigen aprobar la selectividad como requisito de entrada, las universidades públicas piden además una nota media mínima para garantizar el ingreso en gran parte de sus centros. El País Universidad ha preparado una herramienta que permite buscar las carreras ofertadas en las universidades públicas a las que se puede acceder con la nota media de cada estudiante. Para facilitar la localización del centro óptimo en cada caso, se pueden realizar búsquedas por población o por estudios.

Para obtener un listado completo de los centros en los que se podrá matricular, el estudiante deberá introducir su nota media y seleccionar una localidad o una carrera, o ambos criterios a la vez. Para realizar los cálculos la herramienta utiliza las notas de corte del año pasado, las únicas disponibles ya que las definitivas de este año no se conocerán hasta el final del proceso de matriculación. Los resultados son, por tanto, meramente informativos.

Aquellos estudiantes que no conozcan la nota media obtenida tienen a su disposición un listado de direcciones de Internet en las que podrán consultar los resultados alcanzados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de junio de 2002