La UPV empezará ya las obras para arreglar la ventilación en los laboratorios de Ciencias
El rector de la Universidad del país vasco, Manuel Montero, anunció ayer en la Junta de Gobierno el inicio inmediato de las obras necesarias para eliminar los problemas de ventilación en 25 laboratorios de la facultad de Ciencias, descubiertos hace meses. Sendos informes del servicio de Servicio de Prevención de Riesgos de la UPV y de Osalan han constatado que la escasa renovación del aire en esos laboratorios pueden suponer un alto riesgo para la salud de quienes los utilizan.
La solución definitiva elegida por el Rectorado se basa en el informe que encargó a la ingeniería Idom. El arreglo costará entre 424.000 y 519.000 euros, bastante menos de lo inicialmente barajado por la UPV, que superaba los dos millones de euros.
Idom y el servicio de Srquitectura y Obras de la UPV esperan tener listo para fin de mes el estudio de detalle de las obras. Éstas durarán dos o tres meses, según explicó ayer en la Junta de Gobierno el vicerrector del campus de Vizcaya, Juan Ramón Murua. De ese modo, los 25 laboratorios en los que la obligada renovación del aire era deficiente estarán operativos en condiciones salubres para noviembre. Las obras no afectarán al curso académico, aseguró Murua, porque los laboratorios son exclusivamente para investigación, no para docencia.
El decano de Ciencias, Juan Ramón González, había urgido reiteradamente al Rectorado a solucionar estos fallos en los recién construidos laboratorios, donde trabaja un centenar de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.