Cinco de los siete afectados por el brote de legionela en Pamplona siguen hospitalizados
Cinco de las siete personas afectadas por el brote de legionela comunitaria detectado en el casco viejo de Pamplona permanecian ayer ingresadas en centros hospitalarios, según informó el Departamento de Salud del Gobierno navarro a la agencia Efe. El departamento consideró positivo que en las últimas horas no se hayan producido nuevos ingresos por este brote. Según indicó, si en las próximas horas no se registran nuevos casos de legionela comunitaria, un variedad de la legionela que no se contrae en centros sanitarios, se podría afirmar que el 'brote remite'.
Los afectados, que se encuentran en el Hospital Virgen del Camino (dos), Clínica Universitaria de Navarra (dos) y Hospital de Navarra (uno), evolucionan de forma satisfactoria. Los focos de legionela comunitaria fueron detectados por técnicos del Departamento de Salud y del Ayuntamiento de Pamplona en las torres de refrigeración de edificios oficiales del casco viejo pamplonés, en concreto, en el propio consistorio y en la sede del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno navarro.
Las torres de refrigeración sospechosas se cerraron el jueves para evitar la propagación de la bacteria y, a primeras horas de ayer, se consiguió ya precisar el origen del foco. Ayer por la mañana comenzó a limpiarse la torre de refrigeración del Ayuntamiento de Pamplona, mientras que la del Departamento de Salud se limpiará mañana, lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.