_
_
_
_
_

Fomento paga las obras del Mercat Central de Valencia con el 1% cultural

La mitad del coste de las obras de rehabilitación del Mercat Central de Valencia será sufragada por el Ministerio de Fomento a cuenta del 1% que se aplica a los presupuestos de las obras públicas y que se destina a iniciativas de recuperación del patrimonio.

La comisión mixta del 1% Cultural, presidida por los ministros de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Álvarez-Cascos y Pilar del Castillo, respectivamente, aprobó ayer diversas actuaciones entre las que figura la rehabilitación del Mercat Central.

Según informó el Gobierno, la aportación de Fomento ascenderá a 5.294.900 euros (unos 880 millones de pesetas), que es la mitad del presupuesto del proyecto de rehabilitación (10.589.800 euros). La otra mitad será aportada por el Ayuntamiento de Valencia. El Mercat Central es un edificio de estilo modernista declarado bien de interés cultural. Inaugurado en 1928 tras más de una década de obras, fue diseñado por los arquitectos catalanes Alexandre Soler y Francesc Guàrdia, discípulos de Lluís Doménech i Muntaner. En su construcción se emplearon el hierro, el ladrillo y el mármol. Su ornamentación de mosaicos y azulejos, su amplio espacio y sus grandes cúpulas de hierro y cristal le confieren una singular luminosidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_