_
_
_
_

Cuatro estrellas desnudas

Uno de los alicientes del litoral andaluz, desde el punto de vista naturista, lo constituyen las numerosas zonas nudistas que salpican sus playas. Cada vez más personas buscan este tipo de enclaves para disfrutar de una playa diferente.

En la zona nudista de Vera (Almería) se encuentra el único hotel naturista de toda Andalucía, y de España. Según el jefe de recepción, José Antonio de Aro, los clientes tienen que cumplir obligatoriamente unas normas. 'Desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, el hotel es nudista y a partir de las ocho de la tarde es textil (con ropa)', explica. Es un hotel de lujo -cuatro estrellas- con cuatro plantas. En estos momentos, está completo. 'El ambiente es muy grato. No tiene la seriedad de otros hoteles', afirma De Aro. Pernoctar una noche, por persona, cuesta 44 euros. En los meses de julio y agosto, el precio sube a 99 euros.

Más información
El sol más natural

En primavera, el hotel se llena de turistas alemanes. Sin embargo, en época estival, el 90% de los clientes son españoles. 'Hay que tener una mente abierta. La gente que se aloja aquí no entiende el desnudo como un acto pornográfico, sino como una actitud más que ayuda a mantener un equilibrio físico y moral', precisa el responsable de recepción. De Aro afirma que suelen hospedarse también familias, con sus hijos incluso. Asegura que el comportamiento de los niños es natural. 'Lo han vivido desde muy pequeños. No se sorprenden en absoluto porque han sido educados con la filosofia naturista que les han transmitido sus padres', dijo.

No obstante, según puntualiza De Aro, no falta aquellas personas que se aprovechan de la filosofía de este hotel para exhibirse, para presumir de cuerpo bronceado y esbelto, e incluso en algunos casos utilizan el desnudo como una manera de cierta provocación. 'Son distintas maneras de entender el desnudo y el ser natural', sintetiza el responsable hotelero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_