Cuatro estrellas desnudas
Uno de los alicientes del litoral andaluz, desde el punto de vista naturista, lo constituyen las numerosas zonas nudistas que salpican sus playas. Cada vez más personas buscan este tipo de enclaves para disfrutar de una playa diferente.
En la zona nudista de Vera (Almería) se encuentra el único hotel naturista de toda Andalucía, y de España. Según el jefe de recepción, José Antonio de Aro, los clientes tienen que cumplir obligatoriamente unas normas. 'Desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, el hotel es nudista y a partir de las ocho de la tarde es textil (con ropa)', explica. Es un hotel de lujo -cuatro estrellas- con cuatro plantas. En estos momentos, está completo. 'El ambiente es muy grato. No tiene la seriedad de otros hoteles', afirma De Aro. Pernoctar una noche, por persona, cuesta 44 euros. En los meses de julio y agosto, el precio sube a 99 euros.
En primavera, el hotel se llena de turistas alemanes. Sin embargo, en época estival, el 90% de los clientes son españoles. 'Hay que tener una mente abierta. La gente que se aloja aquí no entiende el desnudo como un acto pornográfico, sino como una actitud más que ayuda a mantener un equilibrio físico y moral', precisa el responsable de recepción. De Aro afirma que suelen hospedarse también familias, con sus hijos incluso. Asegura que el comportamiento de los niños es natural. 'Lo han vivido desde muy pequeños. No se sorprenden en absoluto porque han sido educados con la filosofia naturista que les han transmitido sus padres', dijo.
No obstante, según puntualiza De Aro, no falta aquellas personas que se aprovechan de la filosofía de este hotel para exhibirse, para presumir de cuerpo bronceado y esbelto, e incluso en algunos casos utilizan el desnudo como una manera de cierta provocación. 'Son distintas maneras de entender el desnudo y el ser natural', sintetiza el responsable hotelero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































