La economía de EE UU creció un 6,1% en el primer trimestre
La economía de Estados Unidos creció en el primer trimestre un espectacular 6,1%, tasa no vista en más de dos años, según los datos definitivos anunciados ayer por el Departamento de Comercio. Hace un mes el departamento había calculado un aumento del 5,6% del producto interior bruto (PIB), tras una primera estimación del 5,8%. Los analistas dan por hecho que la expansiva cifra no se repetirá en el periodo abril-junio, idea que comparte la Reserva Federal que, por cuarta vez en lo que va de año, ha dejado el tipo interbancario en el 1,75%.
La producción total de bienes y servicios en la primera economía del mundo superó todas las expectativas entre enero y marzo, a pesar de las chocantes noticias que cada día llegan de los mercados. Esas noticias quizás tengan reflejo en los datos del actual trimestre como consecuencia de una hipotética contracción de la inversión privada. Un factor decisivo en la vitalidad del PIB fue el consumo privado, del que dependen los dos tercios de la economía estadounidense. El déficit comercial también resultó menor de lo estimado. No obstante, para que la recuperación sea sólida hace falta un incremento de la inversión en bienes de equipo que en el primer trimestre cayó menos (-6,2%) que entre octubre y diciembre de 2001 (-13,8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.