_
_
_
_

Protesta ante la Delegación del Gobierno por el desahucio de la huerta de La Punta

Una docena de activistas de los colectivos en defensa de la huerta valenciana se concentraron ayer frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para protestar por la destrucción de 70 hectáreas de fértiles huertas de La Punta, destinadas por la Administración central y la autonómica a construir el nuevo acceso ferroviario al puerto de Valencia y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la infraestructura portuaria.

Al grito de Volem vore l'Horta, i no la terra morta, los manifestantes, alineados con el centenar de familias afectadas por los proyectos urbanísticos en La Punta, exigieron al delegado del Gobierno, Francisco Camps, que obligue a Fomento a paralizar las obras y que deje de practicar la política de 'hechos consumados', ya que, aseguran, aún no se han expropiado los terrenos. Mientras las excavadoras siguen desahuciando huertas y alquerías, en un parterre improvisado en el paso de cebra frente al edificio oficial representaron un pequeño huerto bajo una pancarta que rezaba: 'La Delegación del Gobierno ordena a las máquinas la destrucción de L'Horta de La Punta'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_