_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jerez desobedecerá la normativa sobre cierre de bares

El Ayuntamiento de Jerez expresó ayer su intención de no acatar la norma recientemente aprobada por la Junta de Andalucía sobre el horario de cierre de los bares de copas y discotecas de la comunidad. El alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco, quien entiende que la medida ha sido adoptada 'de espaldas a los municipios', lamentó que no se haya alcanzado un verdadero consenso con relación a este asunto.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valera, añadió que el Gobierno andaluz no se ha preocupado de poner los medios necesarios para el cumplimiento de la norma. 'Nosotros', indicó, 'no vamos a destinar un personal determinado para vigilar por el cumplimiento de la ley ni le vamos a hacer el trabajo a la Junta'. En opinión de Valera, el Ejecutivo regional debería haber consultado esta medida con los ayuntamientos y no con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que, a su juicio, no ha sabido defender el interés común de las administraciones locales.

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, instó ayer al Ayuntamiento de Jerez a que tome las 'medidas políticas' oportunas para intentar mejorar los aspectos que no le gusten del documento, aunque, al mismo tiempo, recordó: 'Aquellos que intencionadamente incumplen las normas están sujetos a una tipificación muy concreta'. Según Gómez Periñán, la Junta de Andalucía no adoptará ninguna medida contra el municipio jerezano de momento, ya que serán los propios vecinos los que recriminen a sus gobernantes su actitud con respecto a la movida.

Por otro lado, las obras de reforma del circuito de Jerez han quedado paralizadas. Según el PSOE, los trabajos no pueden continuar por falta de financiación, ya que la multinacional Euroamerican no ha librado ni uno de los 23 millones de euros en los que está presupuestado el proyecto. Pacheco atribuyó la paralización a un 'recuento' de las obras ya realizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_