_
_
_
_

SOS Racismo atendió 200 quejas en Euskadi el pasado año

SOS Racismo atendió el pasado año más de 200 quejas de inmigrantes víctimas de actitudes racistas en el País Vasco. La ONG atendió también a gitanos que sufrieron discriminación en razón de su etnia. La incidencia de comportamientos xenófobos en Euskadi no llega a los niveles de otros lugares de España, pero empieza a ser apreciable, aseguró ayer Diego Jauregui, portavoz de SOS Racismo Euskadi, con motivo de la presentación en Bilbao de su informe anual.

'Todavía no tenemos una ultraderecha ni unos cabezas rapadas que persigan a cadenazos a los inmigrantes por las calles, pero si vemos cómo tienen problemas cuando van a alquilar una vivienda o entrar a un bar', señaló Jauregui. La mayoría de las quejas no llegan a los tribunales por las dificultades para disponer de pruebas, por lo que se intenta resolverlas a través de cauce institucionales y privados. Jauregui explicó que la discriminación se da con mayor frecuencia en los ámbitos laboral, educativo, de la vivienda y en el trato que algunas instituciones dispensan a los menores inmigrantes no acompañados.

SOS Racismo criticó la ley de Extranjería porque dificulta que los inmigrantes regularicen su situación y 'ataca' a los documentados. 'Hay un discurso ultraderechista muy peligroso', aseveró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_