_
_
_
_

La peste porcina de Osona ha costado 71 millones de euros

La epidemia de peste porcina clásica que afectaba a la comarca de Osona desde diciembre ha tenido un coste, entre pérdidas y gastos, de 71.395.971 euros (casi 12.000 millones de pesetas). En los 20 focos de peste porcina declarados en esta comarca, se llegaron a sacrificar hasta 570.443 cerdos, casi la mitad del censo de toda Osona.

Según el sindicato agrario Unió de Pagesos (UP), el coste económico es aún mayor, ya que existen cantidades difíciles de establecer, como las pérdidas sufridas por empresas vinculadas al sector porcino. Según UP, los 71 millones registrados se reparten entre los ganaderos, que se han visto obligados a vaciar sus granjas sumando pérdidas de 13.990.960 euros, y la venta de animales con sobrepeso o con destinación a tratamiento térmico, con pérdidas de 5.761.515 euros. Las administraciones desenbolsarán los 51.643.496 euros restantes para pagar indemnizaciones por sacrificio y medidas de mercado. Oficialmente, el virus no está erradicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_