_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La Junta suspende las emisiones de Canal Sur Extremadura

La Junta de Extremadura anunció ayer la suspensión, a partir del próximo día 28, de las emisiones de Canal Sur Extremadura. El cierre se produce tras los autos judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE), que suspendió cautelarmente el acuerdo suscrito con la Productora Extremeña de Televisión (Petsa), vinculada a PRISA, y con Retevisión, la empresa contratada para transportar la señal.

Pese a que no hay sentencia firme, el TSJE ordenó el cese cautelar de las emisiones, que comenzaron el pasado 7 de septiembre. El vicepresidente del Gobierno extremeño, Carlos Sánchez Polo, aseguró que esta suspensión es fruto de 'un atropello' político del que responsabilizó al Gobierno central, al PP y a IU, partidos que recurrieron la adjudicación de la programación a Petsa. Recalcó que la Junta está dispuesta a recurrir ante el Supremo y el Constitucional y llegar incluso a Estrasburgo.

También expresó su sorpresa por la 'premura' con la que ha actuado el TSJE para dictar una resolución desfavorable al Gobierno extremeño (del PSOE). Agregó que 'indirectamente', el TSJE 'ha anulado el convenio entre las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía que debía pasar por la Audiencia Nacional, porque tenía como objeto que Canal Sur se viera en Extremadura'. El vicepresidente aseguró que el Ejecutivo andaluz ha firmado un acuerdo similar con Ceuta. 'No ha sido recurrido porque su Gobierno es del PP', dijo. Estos convenios son semejantes a los suscritos por el Ejecutivo vasco para que la televisión autonómica se viera en Navarra o los alcanzados por Cataluña y Baleares, por un lado, y Madrid con Castilla y León y Castilla-La Mancha, por otro.

El nuevo canal había alcanzado una audiencia media del 11% y era vista a diario por medio millón de extremeños. Sánchez Polo acusó al PP de 'mentir compulsivamente' cuando afirmó que la Junta había 'exportado 18 millones de euros'. Aclaró que hasta el 31 de mayo, se han pagado de 4,9 millones a Petsa y 950.713 euros a Retevisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_