_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una Europa justa

El pasado fin de semana en Sevilla, y frente a la cumbre de la Unión Europea, se celebraron unas jornadas de debate, reflexión y denuncia del actual sistema económico imperante en el mundo. Este sistema se basa en situar al 'dios Capital' por encima de todo, sin importar las personas que puedan trabajar en una fábrica de galletas de Aguilar de Campoo, los kilómetros cuadrados de selva devastados o las personas que mueren cada día debido a enfermedades de fácil curación por no tener dinero para pagar las medicinas patentadas por grandes empresas farmacéuticas.

Entre estas injusticias está la deuda externa. Esta deuda, generada en su mayoría por regímenes políticos corruptos y dictatoriales, no ha servido más que para llenar las arcas de los mandatarios de los países empobrecidos y aumentar el potencial de sus ejércitos comprando armamento fabricado en el Norte. Ante esta situación, la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa (Zordunok- RCADE), ha realizado una campaña a lo largo del semestre de presidencia española de la UE, bajo el lema 'da la cara, por una Europa justa'. Las exigencias principales de la campaña han sido la demanda de cancelación de la deuda de la que son acreedores los países miembros de la UE y el empleo de los fondos liberados en el desarrollo real de los pueblos del sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_