_
_
_
_

El ministerio elige a Portaceli para restaurar parte del castillo saguntino

El Ministerio de Cultura ha escogido a un equipo de arquitectos valencianos, encabezado por Manuel Portaceli, para realizar el proyecto de restauración, consolidación e impermeabilización de una parte del castillo de Sagunto, en la primera fase de intervención del Plan Especial del Castillo. Portaceli diseñó, junto a Giorgio Grassi, la intervención arquitectónica del Teatro Romano de Sagunto, que será derribada en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, según ha anunciado la Generalitat.

Portaceli forma parte del equipo de jóvenes arquitectos (Salvador Sanchis, Deborah Domingo e Ignacio Peris) que ha ganado el concurso promovido por el Ministerio de Cultura. El precio de adjudicación es de 104.522 euros.

La nueva actuación consistirá fundamentalmente en restaurar y consolidar las murallas orientadas al suroeste, que se encuentran en un estado de grave deterioro, para lo cual se abrirá un acceso sólo para camiones y vehículos de carga. También se practicarán excavaciones arqueológicas en una zona en la que deben estar los vestigios de la antigua ciudad ibérica, de acuerdo con los expertos.

Portaceli y Grassi ya propusieron diversas medidas en los años ochenta para recuperar el castillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_