_
_
_
_

El puente de Sant Joan moviliza 400.000 vehículos en el área de Barcelona

La coincidencia este fin de semana del puente y la verbena de Sant Joan, el inicio de las vacaciones escolares y la llegada del verano comportará la salida de más de 400.000 coches de Barcelona y su área de influencia, sobre todo hacia las carreteras que se dirigen a las zonas costeras. Ante esta situación, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en colaboración con los Mossos d'Esquadra, puso en marcha a primera hora de la tarde de ayer un dispositivo especial para mejorar la fluidez y la seguridad en la red viaria catalana.

Estas medidas, que se prolongarán hasta la medianoche del próximo lunes, movilizará a 450 agentes de la policía autonómica, que realizarán controles de alcoholemia en 200 puntos y controles de velocidad en otros 150.

Para la operación salida, que comenzó ayer por la tarde y continuará durante toda la mañana de hoy, el SCT ha adoptado medidas especiales en las salidas de Barcelona y en los ejes viarios más concurridos, como la autopista A-7, la autovía de Castelldefels, la autopista del Maresme y las carreteras comarcales y locales de las costas Brava y Dorada. El SCT habilitó ayer carriles adicionales en puntos sensibles de las salidas de la capital catalana, como la A-2 hasta Molins de Rei, y en la autovía de Castelldefels. Para absorber el retorno de todos los vehículos a Barcelona, el SCT volverá a establecer carriles adicionales en los accesos a la ciudad durante el próximo lunes.

Coincidiendo con la verbena de Sant Joan, el SCT, junto a la compañía cervecera Damm, llevará a cabo una campaña de toma de conciencia sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol. Mañana por la tarde, grupos de voluntarios repartirán 25.000 tarjetas con un mensaje de atención en los peajes de Martorell, Tarragona, Mollet, Vilassar y Sitges, y en distintas gasolineras. Las tarjetas contienen un vale de descuento para la compra de cerveza sin alcohol.

Metro toda la noche

Los transportes públicos de Barcelona reforzarán su servicio en la verbena de Sant Joan. El metro permanecerá abierto durante toda la noche, con un intervalo de paso similar al de los domingos, y las líneas de autobuses nocturnos reforzarán el servicio. También operarán durante toda la noche los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat. Las líneas de cercanías de Renfe C1 (L'Hospitalet-Blanes) y C2 (Vilanova-Costa Dorada) incrementarán el número de trenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_