Más de la mitad de los muertos en accidente iban sin casco ni cinturón
Más de la mitad de los muertos en accidente de coches no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Lo mismo sucedía en quienes tuvieron un accidente mortal viajando en moto, con la variante de que en este caso lo que falla es la utilización del casco. Los datos, relativos a los últimos seis años en Cataluña, fueron hechos públicos ayer por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Un estudio realizado por este organismo revela que el número de víctimas por el tráfico continúa en ascenso en Cataluña, pese a que los accidentes han caído un 6%.
De los 2.382 muertos que viajaban en un turismo, en los accidentes ocurridos en Cataluña entre 1996 y 2000, el 49% no llevaba puesto el cinturón. En las zonas urbanas únicamente lo usaba una de cada cinco víctimas (21%), y en carretera, una de cada dos.
En el mismo periodo murieron 763 motociclistas, de los que el 22% no llevaba el casco (en ciudades lo utilizó el 72% y en carretera el 81%). De los 502 menores de 12 años que murieron o resultaron heridos en este periodo, sólo el 29% llevaba puesto algún dispositivo de seguridad.
Los Mossos d'Esquadra iniciaron ayer una campaña para convencer a los conductores de que utilicen los elementos de seguridad de sus coches y motos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.