_
_
_
_

El fiscal pide 30 años para el acusado de violar y matar a una limpiadora en Vitoria

El fiscal y la acusación particular solicitan 30 y 32 años de prisión, respectivamente, por asesinato y agresión sexual para Guillermo Fernández Bueno, acusado de violar y matar en diciembre de 2000 a una limpiadora en una cafetería de Vitoria. El acusado ya fue condenado hace unas semanas a nueve años por violar a una panadera en su comercio de la capital alavesa.

La Fiscalía y la acusación que representa a la familia de la fallecida, Ana Rosa Aguirrezabal, coinciden en su relato de los hechos: poco después de las seis de la mañana del 14 de diciembre de 2000, el acusado penetró en el bar Acua de Vitoria y, tras saltar el mostrador, se dirigió a la cocina, donde la empleada de limpieza se encontraba trabajando.

Fernández Bueno le golpeó por sorpresa, siempre según el relato de las acusaciones, con una botella, lo que hizo que la empleada cayese al suelo sin conocimiento. Tras quitarle los pantalones y las bragas, le penetró analmente mientras le presionaba con la mano el cuello y el mentón. Fiscal y acusación añaden que Fernández Bueno intentó matarla 'para evitar ser reconocido como cliente del bar', por lo que le causó cortes en el cuello primero con una espátula y después con un cuchillo de sierra. Aguirrezabal murió asfixiada por la compresión torácica, abdominal y externa de su cuello, según la conclusión de los forenses.

El acusado fue detenido días después en el mismo bar Acua. El fiscal pide 12 años de cárcel por agresión sexual, los mismos que la acusación particular, y 18 por asesinato, que la representación de la familia de la víctima eleva a 20. La defensa aún no ha presentado sus conclusiones provisionales. El juicio no se celebrará hasta después del verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_