Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un banquero británico en Arabia Saudí al estallar una bomba en su automóvil

El banquero británico Simon John Veness murió ayer en la capital de Arabia Saudí al explotar una bomba colocada en su coche, según informó el director del Departamento de la Policía de Riad, el general Abdalá al Shahrani, citado por la la agencia oficial de noticias saudí SPA, que aseguraba que no se habían producido más víctimas.

Hace año y medio se produjeron en Arabia Saudí varios atentados similares con explosivos contra ciudadanos extranjeros, que las autoridades atribuyeron a ajustes de cuentas entre contrabandistas de alcohol, en un país en el que el comercio y consumo de bebidas alcohólicas está prohibido por la ley.

Aunque una fuente policial citada por la agencia Reuters vinculó la muerte de Veness con el contrabando de alcohol, miembros de la comunidad británica en Arabia Saudí negaron que el banquero tuviese relación con redes delectivas.

Las autoridades saudíes habían anunciado el pasado martes la detención de siete hombres -seis saudíes y un sudanés- presuntos miembros de la red terrorista islámica Al Qaeda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de junio de 2002