_
_
_
_
HUELGA GENERAL CONTRA EL 'DECRETAZO'

Las tecnópolis funcionaron a menos del 50% de su capacidad

El 75% de los trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, y el 50% de los empleados en el parque Cartuja 93, en Sevilla, se unió ayer la huelga general. En el PTA los piquetes provocaron algunos incidentes durante las primeras horas.

A medianoche, recién comenzado el paro, un grupo de 30 personas cortó con barricadas metálicas la vía principal de acceso al parque. La policía intervino para que las retirasen y las cosas se calmaron. Pero a primera hora de la mañana, un piquete compuesto por unas cien personas se instaló formando un pasillo ante la puerta principal de la tecnópolis y comenzó a increpar y a marcar con pintura naranja los vehículos de los empleados que acudieron a trabajar. Los concentrados lanzaron también chinchetas sobre la calzada, provocando pinchazos en varios neumáticos, y rayaron algunos coches.

PARTICIPACIÓN BANCA 69,4% UGT-CCOO

El director general del PTA, Felipe Romera, restó importancia a los hechos y destacó el 'ambiente de no violencia' en que transcurrió la jornada. Romera, sin embargo, criticó por 'innecesaria' la presión de los piquetes sindicales. 'Eso no habla muy bien de la actuación sindical, porque aun siendo menores, han sido hechos bastante desagradables para las personas que han querido trabajar', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_