_
_
_
_

Ruanda juzga a sus criminales de guerra

El presidente ruandés, Paul Kagamé, inauguró ayer oficialmente en la capital, Kigali, el inicio del proceso para juzgar a los responsables del genocidio de 1994 en los llamados tribunales Gacaca, un sistema tradicional de justicia que normalmente dirime asuntos de derecho civil y que ha sido adaptado para agilizar la investigación y el juicio de los entre 115.000 y 120.000 acusados de la muerte violenta de 800.000 tutsis y hutus moderados. Hasta la fecha sólo se ha juzgado a 6.000 acusados. Las sesiones judiciales han despertado gran expectación. Sólo en el distrito de Kamombe, en las afueras de la capital, se reunieron ayer varios miles de personas para asistir a la instauración del tribunal de Kamashashi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_