Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cruise y Spielberg estrenan 'Minority Report', su primer largometraje juntos

La película, una historia futurista, se basa en un relato corto de Philip K. Dick

Sus películas han recaudado en total más de 5.000 millones de dólares en los últimos veinte años. Son las estrellas más rentables de Hollywood, los Midas de la industria. Tom Cruise y Steven Spielberg esperan ahora que su magnestismo en taquilla también funcione para Minority Report, su primer largometraje juntos, un inquietante thriller futurista que se estrenó el pasado lunes en Nueva York. La película se basa en un relato corto del maestro de la ciencia ficción, Philip K. Dick. 'Creo que los dos vimos la película como un experimento', ha comentado Spielberg a un diario neoyorquino.

'Tom siente que no tiene nada que perder, yo tampoco. Hemos conseguido tantas cosas en nuestra vida y estamos tan contentos con lo que hemos hecho, que es divertido experimentar', añadió Spìelberg.

La película se estrenó el pasado lunes en Nueva York y llegará mañana al resto de las salas de Estados Unidos. En la alfombra roja, Cruise fue el claro ganador. Del brazo de Penélope Cruz, envainada en un vestido negro de Alexander McQueen, el actor monopolizó la atención de los fotógrafos.

Cruise interpreta el papel de John Anderton, jefe de la unidad Precrimen del Departamento de Justicia en el Washington del 2054. Su misión es perseguir a los criminales antes de que se conviertan en tales gracias a la visión de unos poderosos videntes, los Pre-Cogs. Anderton es un hombre que cree completamente en el sistema hasta que una de esas visiones predice que él mismo se convertirá en asesino en 36 horas. En un mundo donde todo se sabe y todo se ve, sólo le queda una solución: huir y tratar demostrar su inocencia. 'A todos nos gustaría saber lo que va a pasar, en el mundo, en nuestras vidas. La historia juega con la idea de qué pasaría si supiéramos algunas cosas con antelación, sobre todo cosas que tienen que ver con la vida y la muerte', dice Spielberg.

La película se basa en un cuento corto que el mítico maestro de ciencia ficción, Philip Dick publicó en 1956 en el magazine Fantastic Universe. Dick, que nunca alcanzó la fama, murió antes de que Ridley Scott terminara de rodar la versión cinematográfica de otra de sus obras, Blade Runner. Fue Cruise quien descubrió Minority report cuando estaba filmando en Londres Eye Wide Shut y se lo mandó a Spielberg. Pero los dos tenían proyectos, Cruise debía rodar Misión Imposible y Spielberg estaba preparando Inteligencia Artificial. El largometraje se retrasó dos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de junio de 2002