Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:JUEGOS

Gracias por la música

Un juego que mezcla música clásica y videojuegos, una gran idea para pasar un buen rato aprendiendo

Una combinación acertada: la música clásica y el entretenimiento electrónico. El resultado es este Mad Maestro!, una propuesta de Fresh Games.

La idea de Fresh Games es ofrecer un soplo de aire fresco al mundo del videojuego. Otros juegos han introducido el ritmo y la música en sus creaciones, pero Mad Maestro!, además, permite familiarizarse de una manera divertida con la música clásica, un mundo que a muchos les incomoda porque lo creen difícil y elitista, pero que gracias a juegos como éste están al alcance de todos.

Para introducir al jugador, Fresh Games ha inventado una historia para que las audiciones y el juego tengan un sentido. La ciudad donde transcurre la historia es Bravo Town. Sus habitantes han decidido darle un aspecto más moderno y se preparan para demoler el auditorio de mayor abolengo de la localidad.

'Mad Maestro!'

Plataforma: PlayStation 2 Género: Puzzle Musical Fabricante: Fresh Games / Eidos Interactive Precio: 59,95 euros Recomendación por edades: Todos los públicos Internet: www.playfresh.com www.eidos.com

Una de las estatuas del auditorio ha cobrado vida en forma de hada, su nombre es Symphonie y su cometido en esta historia es impedir la demolición del auditorio. Para realizar tan gran proeza ha contactado con Tack, el director de orquesta.

Tack, interpretado por el propio jugador, será el encargado de dirigir la orquesta, para que el público demande nuevas actuaciones y así acabar con la idea del derribo de la sala de conciertos.

En Mad Maestro! han incluido una guía práctica o tutorial, para introducir al jugador en las técnicas básicas que le ayudarán a dirigir su orquesta. Lo primero que tiene que aprender es que básicamente deberá controlar tres elementos: el tempo, el volumen y la sección de la orquesta. Todos estos elementos se dominan gracias al mando de control de la consola, un botón de la parte derecha del mando hará las veces de batuta y con la izquierda se controlará la sección de la orquesta que indique la pantalla en determinadas ocasiones.

En pantalla el jugador podrá ver tres o cuatro, dependiendo del tempo, figuras de forma redonda. Entre ellas correrá una bola azul, el jugador deberá presionar el botón del mando de control cuando la bola azul llegue justo a la figura redonda, y de esta manera controlará el tempo. Si presiona más o menos fuerte controlará el volumen; si la forma redonda se vuelve azul el jugador deberá presionar poco; si cambia al color verde deberá ejercer más presión, y si se vuelve roja la presión sobre el botón será máxima y el volumen elevado.

Cuando en una de las figuras redondas aparezca una flecha, indicará la dirección donde deberá presionar en la parte izquierda (botón de dirección) del mando; de esta manera controlará la sección de la orquesta que se indique.

Si el jugador elige el modo de juego Historia, se encontrará con las diferentes fases del título en las que el maestro ayudará con su música mágica a los diferentes personajes, tales como la pareja de enamorados, el diseñador de moda o el flautista.

También se puede elegir la opción Diversión Extra, donde se escoge entre interpretar una pieza de las que ya se han conseguido realizar en las diferentes fases.

En la sala de música simplemente se pueden escuchar las piezas completadas, o si se desea se pueden visionar las audiciones o bien jugar partidas extra como premio al dirigir adecuadamente una de las diferentes historias.

El jugador podrá disfrutar con piezas de Brahms, Dvorak, Strauss, Beethoven, Mozart, Chaikovski, Schubert, Offenbach, Wagner y muchos otros grandes maestros de la música clásica que divertirán a grandes y pequeños.

Mad Maestro! también dispone de un modo niño, mucho más sencillo para que los más pequeños se familiaricen con la música clásica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de junio de 2002