El PSE considera 'abominable' la intención de Marcos Merino de presentarse a las elecciones municipales
La ejecutiva del PSE vizcaíno calificó ayer en un comunicado de 'abominable' y 'desvergüenza' el anuncio del histórico ex dirigente socialista José Luis Marcos Merino de concurrir a la alcaldía de Sestao en las próximas municipales al frente de una candidatura independiente. La ejecutiva considera que esa intención sólo busca 'satisfacer sus ansias de venganza' y comparó su actitud con la de José María Ruiz-Mateos o Jesús Gil y 'sus respectivas formaciones'.
Marcos Merino y 17 miembros del sector crítico del PSE en Sestao fueron expulsados del partido en marzo pasado tras una larga crisis interna que se remonta a principios de 2000 por discrepancias sobre los pactos municipales. La división llevó a la ejecutiva federal a disolver el comité local y sustituirlo por una gestora que todavía funciona.
Desde entonces, los críticos han recurrido la disolución en los órganos internos y, finalmente han, llevado el asunto a los tribunales. Ahora está pendiente de que se emita sentencia. La Fiscalía ha apoyado a los afectados al considerar inconstitucionales las expulsiones. El pasado lunes, Marcos Merino anunció que constituirá una plataforma para concurrir a las elecciones municipales de 2003 en Sestao.
La dirección del PSE vizcaíno afirmó ayer que este hecho confirma que la expulsión de todos ellos 'fue lógica y acertada'. 'Lo que no es lógico y constituye una desfachatez es que [Marcos Merino] haya recurrido a los tribunales para volver al PSE-EE y, a la vez, vuelva a conculcar los estatutos del partido con esta iniciativa', agregó.
A su juicio, el único objetivo 'es dañar la imagen del socialismo' y 'satisfacer sus ansias de venganza'. 'No son de recibo este tipo de asociaciones y plataformas que sólo responden a intereses personales o grupales y no a ideas', añade el texto.
Los socialistas muestran además su apoyo al alcalde, Segundo Calleja, con quien Marcos Merino ha mantenido un fuerte enfrentamiento, y a sus compañeros. 'Con el PSE-EE es con quien Sestao se ha promocionado, ha progresado y ha marchado hacia adelante', dicen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































