El socialdemócrata Spidla será el nuevo jefe del Gobierno checo
El presidente checo, Vaclav Hável, encargó ayer a Vladimir Spidla la formación del nuevo Gobierno checo. Spidla es el nuevo líder del Partido Socialdemócrata Checo (CSSD), ganador de las elecciones parlamentarias del pasado fin de semana con un 30,2% de los votos. El CSSD, que gobernó en minoría durante los últimos cuatro años, iniciará hoy las negociaciones con la coalición de democristianos y liberales (KDU-CSL y US-DEU), dos pequeños partidos de centro. Con esta alianza, el CSSD lograría una estrecha mayoría parlamentaria de 101 escaños sobre 200.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.