_
_
_
_
_

Barcelona subvenciona obras de accesibilidad en las viviendas

Clara Blanchar

El Instituto Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida, del Ayuntamiento de Barcelona, ha ampliado su campaña Barcelona, posa't guapa y ha puesto en marcha nuevas líneas de subvención para obras de mejora de la accesibilidad en viviendas y de la imagen y condiciones sanitarias y de higiene de locales comerciales. Además, el instituto dispone de una nueva página web (www.bcn.es/paisatgeurba) que ofrece información de todas sus actividades y la posibilidad de copiar los documentos de solicitud de las ayudas.

Las nuevas subvenciones para edificios prevén costear hasta el 20% de las obras en patios de luz, vestíbulos y escaleras (como la instalación de ascensores), así como la adecuación y supresión de barreras en el caso de viviendas de personas mayores de 65 años o que acrediten tener alguna discapacidad. Respecto a los locales comerciales, el nuevo programa prevé ayudar hasta en el 40% del coste de la reforma de los elementos de imagen exterior, obras de insonorización y en la mejora de las condiciones de baños y cocinas de los establecimientos de concurrencia pública.

Todas estas novedades fueron presentadas ayer por el presidente del Instituto Municipal, Jordi Portabella, quien las calificó de 'muy importantes' porque 'por primera vez entramos en los edificios, en las cocinas y los baños de los ciudadanos' con el objetivo de 'mejorar la calidad de vida'.

Desde 1985, el Instituto Municipal del Paisaje Urbano ha intervenido en 16.000 edificios y ha subvencionado las obras de rehabilitación de 9.000 fachadas exteriores, que suponen un tercio de los edificios de Barcelona. El presupuesto del instituto para este año es de nueve millones de euros (1.500 millones de pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_