Atención sanitaria de Médicos del Mundo
La organización Médicos de Mundo puso ayer en marcha un dispositivo de asistencia sanitaria en el interior del campus de la Universidad Pablo de Olavide para atender las necesidades en atención primaria de los inmigrantes. La asociación ha abierto dos consultas en sendos espacios cedidos por la universidad en los que los encerrados podrán recibir asistencia los lunes y jueves, en horario de 18.00 a 21.00.
La ONG señala que en función de las necesidades del colectivo podrá ampliarse el horario y los días de consulta. El objetivo de estas consultas es, además de atender problemas sanitarios, impulsar actividades preventivas entre los encerrados para evitar riesgos como la aparición de brotes epidémicos y parasitosis.
Los equipos de la ONG están compuestos por un médico, un enfermero y un trabajador social, que atenderán en el propio recinto a los inmigrantes para se niegan a abandonar el campus universitario, tras lo ocurrido con Karim Kabbali, de 20 años, que fue detenido la pasada semana al salir del hospital. Kabbali abandonó el encierro para recibir asistencia por la rotura de un dedo del pie, ocurrida mientras se duchaba.
Mientras se solucionaba el aspecto sanitario, los inmigrantes seguían ayer realizando su vida rutinaria en el campus. La cafetería se ha convertido en el lugar preferido por los encerrados para mitigar el calor que han de soportar en los pabellones. Ayer, coincidiendo con el inicio de la Selectividad, en la terraza de la cafetería alternaban sin problema alguno estudiantes e inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.