Las manipulaciones del PP
Entre los muchos manipuladores que tiene el PP, Aznar debería nombrar a un Goebels, como lo tenía Hitler, para así tener un ministro de propaganda, o mejor de la manipulación.
Sobre la manifestación del domingo día 9 de junio, me gustaría hacer un desglose de los despropósitos y manipulaciones que ha hecho el PP.
1. Días antes de la manifestación, el propio PP decía que llegarían a Sevilla más de 1.000 autocares completos, lo cual significaría que a razón de 50 ó 60 personas serían más de 50.000. Después de la manifestación, el PP dice que a la misma acudieron 50.000 personas; pues bien, o Pitágoras no sabía sumar o el PP miente descaradamente, si en autobuses llegaron 50.000 personas, ¿qué pasa, qué de Sevilla capital no fue nadie? Y en coches particulares, de los pueblos cercanos, ¿tampoco vino nadie? ¿Ni en tren tampoco?
2. Teófila Martínez, presidenta del PP en Andalucía, dice: 'La manifestación era en contra del PSOE y de Chaves'. En la cabeza de la manifestación había representantes del PSOE, UGT, CC OO, PA, PSA e, incluso apoyando la manifestación, el SOC. Pero qué casualidad, del PP no había nadie en cabeza, ni por ninguna parte, y las pancartas, todas, hacían mención al decretazo de Aznar y el PP. Martínez sería una buena candidata para ocupar ese ministerio de la manipulación.
3. Las consignas que se corearon fueron más o menos así: 'Aquí no se ve a las gentes del PP', 'Arenas, traidor, defiende a tu región', 'Aznar, fascista, eres un terrorista', 'España va bien, una m... pa el PP' o 'aquí no se ven los ladrones del PP', etcétera.
Bien, después de estos tres puntos, por no significar algunos más, el PP se está enfrentando con casi todos los estratos sociales, sindicatos, partidos políticos, inmigrantes y la Iglesia. Ya que he dicho también Iglesia, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Amigo, ha dicho que hay suficientes motivos para la huelga general, eso es hablar con valentía (gracias, Monseñor por apoyar a los trabajadores).
Para terminar, la no retirada del decretazo por el Gobierno y José María Aznar es una rabieta del soberbio que se marcha, dejando con el culo al aire al PP-A. Acuérdese, señor Aznar, lo que le pasó al señor Suárez con la autonomía de Andalucía, que de tener una mayoría absoluta pasó a ser un partido testimonial, cosa que le podría pasar al PP de seguir en esta postura intransigente con el decretazo. Y al futuro candidato del PP para Andalucía, llámese Pimentel, Amalia o quien sea, que se lo piense, no sea que pueda fracasar y hundirse políticamente, aparte que queden en entredicho sus bagajes de honestidad y honradez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.