Holanda prohíbe fumar en las estaciones y salas de música pop
Los aficionados a la música pop y al tabaco tienen los días contados en Holanda. A partir del 1 de enero de 2003, fumar estará prohibido en locales especializados en este tipo de música tan famosos como Paradiso o La Vía Láctea, de Amsterdam, que se exponen a ser multados si no cierran el paso a los fumadores. Ratificada por el Senado el pasado abril, la Ley de Tabaco faculta además al cuerpo de inspectores de salud a visitar dichos locales, así como los teatros, trenes y estaciones de ferrocarril e imponer multas en caso de infracción.
Temerosa de perder a buena parte de su clientela, la Asociación de Salas de Pop ha asegurado que la nueva normativa resultará 'funesta' para el sector. 'La mayoría de los centros dependen de las ventas del bar y si la gente puede beber, pero no fumar, se marchará', asegura su director, Siebe Weide. '¿Quién vigilará a los fumadores, la dirección de la sala de música, la policía incluso? Esto va a parecer una escena de ciencia ficción', ha dicho Cor Schlösser, responsable de La Vía Láctea, uno de los locales más conocidos de la capital holandesa.
Para el ministerio de Sanidad, la aplicación de la Ley del Tabaco es un hecho y pondrá en ello todo su empeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.