El Estudiantes crea un centro educativo para su cantera de alta competición
La mayoría de los deportistas de alta competición acaban por dejar los estudios. Es difícil compaginar los libros y los exámenes con los duros entrenamientos y los partidos. De ahí que la Fundación del Club de Baloncesto Estudiantes haya abierto una residencia para jóvenes deportistas de alta competición en Madrid, donde los chavales cuentan con apoyo académico para poder seguir estudiando.
El principal objetivo de esta residencia es que el Club Estudiantes pueda fichar a jugadores de otras ciudades para su cantera y alojarles a todos juntos. Además, el club se encarga de proporcionar ayuda a estos deportistas en los estudios a través de un tutor que vive con ellos. La gestión de la residencia y el apoyo académico corre a cargo de la fundación del colegio San Patricio.
La directora del Club Estudiantes, María Luisa González-Bueno, explica que la intención del club es que estos deportistas no abandonen los estudios, que puedan compaginar el deporte con la formación académica con vistas a un futuro. 'Los entrenamientos son durísimos y al final a la élite sólo llegan unos pocos. Además, la carrera de un deportista es relativamente corta, la mayoría se retira a partir de los 32 años, de ahí que les transmitamos la idea de que seguir estudiando es fundamental para que en el futuro puedan trabajar en otra cosa. De que esto no es para siempre', señala. Al primer equipo, el de la Liga ACB ni siquiera llega uno por generación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.