_
_
_
_
Mundial 2002 | España se clasifica para cuartos de final

Albelda sufre una torsión testicular

El valencianista sintió un gran dolor y tuvo que ser trasladado al hospital antes de la prórroga

'Se le giró el huevo [el testículo] hacia atrás, notó un gran dolor y lo tuvieron que trasladar al hospital. Se ha llevado un gran susto. Me ha dicho que no podía seguir jugando, pero ahora ya está mejor porque le han bajado el huevo'. Así relataba ayer Pepe Albelda la extraña lesión que sufrió su hermano David, el centrocampista de la selección española, en la segunda parte del partido de ayer ante Irlanda. El dolor fue tan agudo que Albelda dejó a sus compañeros con un hombre menos, puesto que ya se habían realizado las tres sustituciones reglamentarias, durante los 30 minutos de la prórroga. 'Nos ha extrañado que no saliera David, porque él no es de los que dejen a su equipo con 10, ni siquiera cuando ha estado lesionado', añadió Pepe Albelda.

Más información
'La prórroga ha sido épica'
Raúl se estira el aductor y peligra para los cuartos
Un equipo mal encajado
Casillas remedia una chapuza
'¿Cómo me vendería? Diciendo mentiras'

El médico de la selección, Genaro Borrás, explicó: 'Albelda notó una inflamación en la zona de los testículos y decidimos que lo mejor era que se retirase. Lo trasladamos a un hospital, se le hizo una ecografía y le vio un urólogo. Se trata de una torsión testicular que no tiene que estar necesariamente relacionada con la pubalgia que padece'. El doctor del equipo español añadió que el jugador deberá guardar reposo durante 48 horas para recuperarse de una 'lesión atípica'. El centrocampista se perderá lo que queda de Mundial.

El seleccionador, José Antonio Camacho, se mostró relajado al salir del vestuario. Hasta que le preguntaron por los cambios que había hecho, y, en concreto, por la decisión de hacer jugar a Albelda en el segundo tiempo, cuando no se había podido entrenar hace dos días a causa de una pubalgia que sufre desde hace un mes y que no termina de curar.

'¡Ya está bien de suspicacias y de suspicaces!', se quejó el seleccionador; 'Albelda ha sufrido una lesión que no tiene nada que ver con la otra lesión que venía arrastrando. Si le he hecho salir al terreno de juego, es porque estaba en condiciones de jugar. ¡Hay que ser serio! A Albelda la uróloga le ha dado 10 días de descanso'.

La lesión del jugador del Valencia estuvo rodeada de misterio por dos razones. Primero, porque Genaro Borrás apenas se detuvo al salir del estadio, como si debiera atender alguna urgencia, o como si no quisiera dar explicaciones escabrosas. Segundo, porque un jugador de la selección que prefiere mantener el anonimato exclamó: 'Nadie sabe lo que ha arriesgado Albelda al jugar este partido', insinuando que no estaba del todo recuperado de una lesión de pubis. El mismo jugador confesó que creía que Albelda no iba a regresar más a la concentración de Ulsan, en el sur de Corea, y que sería trasladado a España desde Seúl.

Luque habló con el desparpajo del inocente al salir de la ducha: 'Parece que Albelda tiene una hernia inguinal. Por el esfuerzo, se le ha salido un pedazo de tripa'. Albelda no jugó ni un minuto de la prórroga, pero la tensión del final fue tan grande que muchos irlandeses no advirtieron que España tenía un hombre menos. '¿Qué jugaron con diez? Me acabo de enterar', dijo el exterior zurdo Duff camino del autobús.

Raúl, a la izquierda, y Morientes saltan de alegría tras la victoria.
Raúl, a la izquierda, y Morientes saltan de alegría tras la victoria.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_