Cumbres borrascosas
En estos momentos me da vergüenza ser de Sevilla, me recuerda a la película Llueve sobre Santiago (Chile). Una de las ciudades más bonitas de Europa y parece un campo de refugiados por la gran cantidad de alambradas y presencia policial que nos han puesto. Recuerdo cuando estos gobiernos, llamados 'democráticos', celebraban la caída del muro de Berlín y lo abanderaban como una victoria de las libertades y la democracia. Hoy, a Sevilla nos la están amurallando y detrás de cada muro, las fuerzas policiales, con sus perros adiestrados, le están recortando las libertades a un pueblo. Son los 'nuevos muros de Berlín'.
Y todo porque un grupo de políticos, jefes de Estado, se van a reunir para ver cómo hacen a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. Da pena que estos señores, que hablan en nombre de las libertades, de la democracia, de los derechos humanos..., se tengan que reunir bajo alambradas y murallas, ocultos de sus pueblos.
La Cumbre de Sevilla, más que Cumbre de Estados debería llamarse Cumbres borrascosas. Llueve sobre Sevilla.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.