Detenidos en Grecia los dueños del barco con cocaína abordado en el Atlántico
Las autoridades griegas detuvieron ayer en el puerto de El Pireo a los dos propietarios del Winner, el barco con cocaína que fue abordado el jueves en medio del Atlántico por un buque francés de guerra, que disparó un cañonazo contra el carguero, que transportaba varias toneladas de cocaína.
Los dos hombres, Costas Séïtis, de 37 años, y Aristidis Kotsorés, de 47 años, fueron detenidos en el puerto de El Pireo, cercano a Atenas, donde tenían una pequeña compañía, Acropol Sea Management, propietaria del Winner. Los dos individuos, que estaban siendo vigilados por la policía desde hace 15 meses, han sido acusados de 'tráfico de drogas, pertenencia a banda delectiva y blanqueo de dinero'.
El navío apresado, que fue capturado unos 1.000 kilómetros al oeste de las islas Canarias, puso ayer rumbo a Francia escoltado por dos buques de guerra franceses y se espera que llegue dentro de una semana al puerto de Brest (norte de Francia), desde donde se dirigió la operación.
El marino español del Winner, que resultó herido en una pierna durante la operación, ha sido trasladado a uno de los barcos militares franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.