_
_
_
_

Hacienda quiere restar las deudas con Ayuntamientos de las devoluciones

Hacienda proyecta descontar de la devolución de la renta que deba hacer a los ciudadanos las deudas que éstos mantengan con sus ayuntamientos. El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, expresó ayer en Altea que este plan ya cuenta con soporte legal suficiente. Estaría amparado, según sus palabras, por la Ley de Haciendas Locales y la de Régimen Jurídico de la Administración del Estado.

El primer responsable de la Agencia Tributaria, que participaba en un debate sobre financiación territorial, ve necesario concretar este propósito ya que 'devolver dinero público a un deudor en ejecutiva de cualquier otra institución pública tiene poco sentido'. Ruiz Gallud explicó que el plan 'requiere un uso intensivo de las nuevas tecnologías, ya que en ningún caso se debe perjudicar a los tiempos medios de devolución del dinero a los ciudadanos'.

Más información
El Gobierno aprueba la reforma de financiación local que suprime el IAE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_