Diez fotógrafos españoles se suben a la palma real
'Es una exposición muy sincera', declaró ayer el fotógrafo José María Díaz-Maroto, que participa y es comisario de la muestra Palma Real, abierta hasta el 30 de junio en la galería Jorge Albero, de Madrid (Claudio Coello, 28), dentro de PHE02. Díaz-Maroto propuso a otros nueve fotógrafos realizar obras sobre el tema de la palma real, 'la reina de los campos, por la majestuosidad de su estructura, por su peculiar talla, la utilidad que reporta y por ser uno de los árboles más numerosos del planeta'. Algunos autores, como Alberto García-Alix, José Manuel Navia, Ángel Sanz y Díaz-Maroto, seleccionaron su propio material de reportajes y los demás realizaron piezas específicas. Las propuestas señalan las diferentes corrientes, desde el reportaje tradicional a los experimentos personales, con palmeras que aparecen en paisajes, en las calles, en los grafitos, en las playas, en las paredes o en los juguetes, vistas por Julio Álvarez Yagüe, Evaristo Delgado, Pedro Giménez, Chema Madoz, Tony Riera y Manuel Sonseca. 'En la muestra están casi todas las corrientes actuales, desde el reportaje tradicional a lo conceptual, con trabajos muy aceptables a nivel personal', dice el comisario de la exposición. Con ediciones entre 5 y 10 ejemplares, los precios oscilan entre los 4.800 y 210 euros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.